

-
GRANITE/TRIUMPH YELLOW
Déjate seducir por la Speed Triple definitiva. Increíbles prestaciones tricilíndricas, máxima precisión y tecnología… Y todo, con el icónico diseño Speed Triple.
SPEED TRIPLE 1200 RS en números
Thrilling new generation engine with more responsive, low down power and torque.
Peak torque at 8,050rpm delivers a smooth & reliable ride.
Choose from four riding modes; ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’ and ‘Sport’.
Intuitively access comprehensive information through angle-adjustable, full color display.
CARACTERISTICAS

SUSPENSIONES ÖHLINS SMARTEC3
La avanzada OBTi (interfaz de ajuste basada en objetivos) de Öhlins SmartEC3 permite a cada piloto ajustar sin esfuerzo diversas características de la moto, incluida la asistencia a la frenada, la transferencia de pesos, la ayuda inicial a la aceleración y el agarre en curvas, entre otros muchos parámetros. Aquellos que prefieran una configuración fija también disponen del ajuste manual de la compresión y la extensión a través del panel de instrumentos.

CONTROL DE FRENO MOTOR
El control del freno motor es personalizable según tus preferencias, complementa los mapas de inyección ajustables y permite adaptar las sensaciones del motor a tu estilo de pilotaje y a las condiciones externas.

CONTROL DE ELEVACIÓN DE LA RUEDA DELANTERA
El control de elevación de la rueda delantera anti-wheelie con ajuste independiente tiene en cuenta las señales procedentes de la unidad de medición inercial de seis ejes y ofrece cuatro niveles de ajuste que se pueden personalizar según el estilo de conducción y de forma independiente a los modos de conducción.

ASISTENTE DE DESLIZAMIENTO EN FRENADA
El asistente de deslizamiento en frenada, solo disponible en el modo Track, optimiza la calibración del ABS para la conducción en circuito y permite un mayor deslizamiento de la rueda delantera y un mayor rebote de la rueda trasera para maximizar las prestaciones en pista a la vez que proporciona una red de seguridad en caso de condiciones inesperadas

PRESTACIONES MEJORADAS
Con cinco modos de conducción distintos de serie Rain, Road, Sport, Track, Rider, ABS y control de tracción desconectable optimizado para curvas y cambio rápido Quickshifter para subir y bajar de marcha, la Speed Triple cuenta con todas las ayudas necesarias para maximizar las prestaciones y la seguridad en todo tipo de condiciones.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tipo | Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
---|---|
Cilindrada | 1160 cc |
Diámetro | 90.0 mm |
Carrera | 60.8 mm |
Relación de compresión | 13.2:1 |
Potencia máxima CE | 183 PS / 180.5 bhp (134.6 kW) @ 10,750 rpm |
Par máximo CE | 128 Nm @ 8,750 rpm |
Alimentación | Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico |
Escape | Sistema 3 en 1 de acero inoxidable con silenciador primario suspendido y silenciador secundario por el lateral |
Transmisión final | Cadena de retenes X-ring |
Embrague | Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Chasis | Chasis de doble viga de aluminio con el subchasis de aluminio atornillado |
---|---|
Basculante | Monobrazo de aluminio |
Llanta delantera | Aleación de aluminio, 17 x 3,50 pulgadas |
Llanta trasera | Aleación de aluminio, 17 x 6,00 pulgadas |
Neumático delantero | Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 - 120/70ZR17 58W |
Neumático trasero | Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 - 190/55ZR17 75W |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Öhlins de 43mm totalmente ajustable, con 120mm de recorrido y sistema electrónico SmartEC3 OBTi de ajuste de compresión y extensión |
Suspensión trasera | Mono-amortiguador Öhlins con bieletas, con 120mm de recorrido y sistema electrónico SmartEC3 OBTi de ajuste de compresión y extensión |
Freno Delantero | Doble disco flotante de 320mm. Pinzas monobloque Brembo Stylema, OC-ABS y bomba de freno radial Brembo MCS. |
Freno Trasero | Disco de 220mm. Pinza Brembo de dos pistones, OC-ABS. |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos TFT de 5' a color |
Anchura del manillar | 810 mm |
---|---|
Altura (sin espejos) | 1085 mm |
Altura del asiento | 830 mm |
Distancia entre ejes | 1445 mm |
Lanzamiento | 23.9 º |
Avance | 104.7 mm |
Capacidad del depósito | 15.5 L |
Peso en orden de marcha | 199 kg |
Consumo de combustible | 51.4 mpg (5.5L/100km) |
---|
7 reasons to ride
The Tiger 800 is without doubt one of Triumph's best-loved motorcycles – and possibly the most critically acclaimed – with a bloodline originating from the first competition Tigers’ gold medals at the 1936 International Six Days Trial.
Here are seven reasons why we love riding the Tiger 800!