La Scrambler definitiva, está diseñada para que vivas a tope tus aventuras tanto en la carretera como fuera de ella. La nueva 1200 XE 2021 hace fácil el camino más complicado.
SCRAMBLER 1200 XE - KIT ACCESORIOS en números
94
HP ENGINE POWER
Thrilling new generation engine with more responsive, low down power and torque.
58
Ft-Lb TORQUE
Peak torque at 8,050rpm delivers a smooth & reliable ride.
4
RIDING MODES
Choose from four riding modes; ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’ and ‘Sport’.
5”
TFT INSTRUMENTS
Intuitively access comprehensive information through angle-adjustable, full color display.
El modelo XE cuenta en exclusiva con ABS y control de tracción optimizados para curvas que ofrecen la máxima estabilidad al motorista incluso en las condiciones más adversas. Esto es posible gracias a una unidad de medición inercial (IMU) que controla constantemente la interacción entre todos los sistemas de seguridad activa para conseguir una experiencia de conducción superior.
PANTALA TFT Y 6 MODOS DE CONDUCCIÓN
Cada uno de los seis modos de conducción disponibles en la XE (Road, Rain, Sport, Off-Road, Rider -programable- y Off-Road Pro) ajustan el mapa de inyección y la configuración del ABS y el control de tracción para adaptarlos a las necesidades de la conducción.
HORQUILLA DE MAYOR RECORRIDO
La horquilla invertida Showa de la XE, el modelo más equipado de la gama, ofrece 250 mm de recorrido (50 mm más que la XC) y es totalmente ajustable en precarga, compresión y extensión para elevar el confort a su máximo exponente.
VENTAJAS EN PRO DE LA CONDUCCIÓN
La Scrambler 1200 está equipada con un amplio paquete de tecnologías que mejoran la conducción, como el embrague asistido, el acelerador electrónico, el control de velocidad, la refrigeración líquida, el arranque sin llave, un consumo muy comedido y la toma de alimentación USB, y para que puedas viajar más y más lejos, puños calefactables de serie (únicamente en la XE)
ACABADOS Y DETALLES PREMIUM
Para reflejar su estatus de modelo tope de la gama, la XE incluye todos los detalles premium de la XC y más, como el legendario escudo triangular de Triumph en el depósito, los cubremanos con refuerzo de aluminio, maneta Brembo MCS, manillar plateado y torretas y abrazadera anodizadas en negro y botellas doradas en la horquilla Öhlins.
Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
Cilindrada
1200 cc
Diámetro
97.6 mm
Carrera
80.0 mm
Relación de compresión
11.0 :1
Potencia máxima CE
90PS/ 89bhp (66.2kW) @7,400rpm
Par máximo CE
110 Nm @ 3950 rpm
Sistema
Inyección electrónica secuencial multi-punto
Escape
Sistema de escape 2:2 con silenciosos de acero inoxidable cepillado con salida lateral alta
Transmisión final
Cadena
Embrague
Multidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote)
Caja de cambios
6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis
Cuna de acero de estructura tubular
Basculante
Doble brazo de aluminio
Neumático delantero
Tubeless de 36 radios con aro de aluminio. 21" x 2,15"
Llanta Trasera
Tubeless de 32 radios con aro de aluminio. 17" x 4,25"
Neumático delantero
90/90-21
Neumático Trasero
150/50 R17
Suspensión delantera
Horquilla invertida Showa de 45mm completamente ajustable, con 200mm de recorrido
Suspensión trasera
Doble amortiguador Öhlins completamente ajustable con depósito independiente. 200mm de recorrido de rueda
Freno Delantero
Doble disco de 320mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones y ABS
Freno Trasero
Disco de 255mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones y ABS
Panel de Instrumentos y Funciones
Panel de instrumentos TFT multifuncional con velocímetro y tacómetro digitales, ordenador de a bordo, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, temperatura ambiente, reloj y estado del modo de conducción (Rain, Road, Sport, Off-Road o personalizado).
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar
840 mm
Altura (sin espejos)
1200 mm
Altura del asiento
840 mm
Distancia entre ejes
1530 mm
Lanzamiento
25.8 º
Avance
121 mm
Peso en seco
205kg kg
Capacidad del depósito
16 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible
4.9 l/100km (58 MPG)
Niveles de CO2
EURO 4 Standard: 113g/km
7 reasons to ride
The Tiger 800 is without doubt one of Triumph's best-loved motorcycles – and possibly the most critically acclaimed – with a bloodline originating from the first competition Tigers’ gold medals at the 1936 International Six Days Trial.
Here are seven reasons why we love riding the Tiger 800!