

-
Triumph Performance Yellow
La Speed Triple Definitiva. Fabricada para Emocionar. Diseñada para Dominar.
SPEED TRIPLE RX en números
Thrilling new generation engine with more responsive, low down power and torque.
Peak torque at 8,050rpm delivers a smooth & reliable ride.
Choose from four riding modes; ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’ and ‘Sport’.
Intuitively access comprehensive information through angle-adjustable, full color display.
CARACTERISTICAS

POTENCIA 183 CV
El motor tricilíndrico de 1.160cc, desarrollado a partir de la experiencia adquirida en Moto2, rinde unos impresionantes 183 CV de potencia y 128 Nm de par. Experimenta una aceleración sin igual, una flexibilidad increíble y una respuesta instantánea y adictiva del acelerador.

MANIOBRABILIDAD
La parte ciclo de alta precisión, con componentes procedentes de la competición y aptos para la carretera, ofrece el máximo nivel de agilidad y control de su categoría.

TECNOLOGÍA
Las avanzadas ayudas electrónicas para el motorista proporcionan un control intuitivo y una confianza total en todo tipo de condiciones.

DETALLES EXCLUSIVOS
La RX es una edición limitada a tan solo 1.200 unidades para todo el mundo que ofrece un estilo, ergonomía y componentes únicos.

ACTITUD
La RX llama la atención desde cualquier ángulo por su diseño agresivo, sus inconfundibles proporciones y su nivel de acabados premium.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tipo
Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada
1160 cc
Diámetro
90 mm
Carrera
60.8
Relación de compresión
13.2:1
Potencia máxima CE
183 PS / 180.5 bhp (134.6 kW) @ 10,750 rpm
Par máximo CE
128 Nm @ 8,750 rpm
Alimentación
Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico
Escape
Sistema 3 en 1 de acero inoxidable con silenciador primario suspendido y silenciador secundario Akrapovič de titanio por el lateral
Transmisión final
Cadena de retenes X-ring
Embrague
Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios
6 velocidades
Chasis
Chasis de doble viga de aluminio con el subchasis de aluminio atornillado
Basculante
Single-sided, cast aluminium
Llanta delantera
Aleación de aluminio, 17 x 3,50 pulgadas
Llanta trasera
Aleación de aluminio, 17 x 6,00 pulgadas
Neumático delantero
Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 - 120/70ZR17 58W
Neumático trasero
Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 - 190/55ZR17 75W
Suspensión delantera
Horquilla invertida Öhlins de 43mm totalmente ajustable, con 120mm de recorrido y sistema electrónico SmartEC3 OBTi de ajuste de compresión y extensión
Suspensión trasera
Mono-amortiguador Öhlins con bieletas, con 120mm de recorrido y sistema electrónico SmartEC3 OBTi de ajuste de compresión y extensión
Freno Delantero
Doble disco flotante de 320mm. Pinzas monobloque Brembo Stylema, OC-ABS y bomba de freno radial Brembo MCS.
Freno Trasero
Disco de 220mm. Pinza Brembo de dos pistones, OC-ABS.
Panel de Instrumentos y Funciones
Panel de instrumentos TFT de 5' a color
Anchura del manillar
825 mm
Altura (sin espejos)
1059 mm
Altura del asiento
830 mm
Distancia entre ejes
1445 mm
Lanzamiento
23.9 °
Avance
104.7 mm
Peso en orden de marcha
199 kg
Capacidad del depósito
15.5 L
5.5 l/100km
7 reasons to ride
The Tiger 800 is without doubt one of Triumph's best-loved motorcycles – and possibly the most critically acclaimed – with a bloodline originating from the first competition Tigers’ gold medals at the 1936 International Six Days Trial.
Here are seven reasons why we love riding the Tiger 800!